2016 – Ago: Novell Arg – Servicio de Gestión de Cambio

El cliente encuentra oportunidades de mejora en los equipos técnico en cuanto a la comunicación interna y externa.
En este sentido nos solicita soporte en temas de comunicación que impliquen un cambio en la forma de comunicarse y vincularse.
Este servicio tiene por finalizada establecer las bases de una comunicación efectiva, y asertiva mediante un proceso acotado de gestión de Cambio basado en herramientas comunicacionales.

Los beneficios esperados, entre otros, son:

► Lograr una comunicación más efectiva con el cliente que contemple:

– Aprender a ver al cliente como un todo (y no solo sus problemas técnicos). Percibir las implicancias sistémicas de tratar bien al cliente (si lo trato bien, está satisfecho, si está satisfecho cumplo con los objetivos de mi trabajo, si cumplo soy bien evaluado, etc.).
– Empatía con el cliente (Manejo de situaciones con clientes con mal humor, presiones, actuar con calma, aprender a ponerse en el lugar del cliente/del otro, a mi cliente, también lo evalúan por mis acciones, etc.). Entender que el buen trato y relación repercute directamente en la calidad del servicio y continuidad del mismo.
– Escucha activa y Asertividad. Competencias conversacionales y ciclo de coordinación de acciones. Tanto decir que “SI” como decir que “NO”, no generan conflictos ni con el cliente, ni con la empresa, ni con nosotros mismos. Mantener una comunicación, escrita y oral, profesional
– Conformar junto al cliente un equipo protagonista y responsable de los resultados (y no víctima). La importancia de emprender acciones conjuntas
– Manejo correcto de quejas y reclamos. Seguimiento hasta su resolución. Entender que un reclamo o queja es una oportunidad.

Los comentarios están cerrados.